lunes, 21 de julio de 2014

Paso 2: Define tu nicho

 


Los pasos lógicos para proyectar un sitio web con capacidad de generar ingresos son estos:
  1. Detectar la(s) necesidad(es): Si quieres generar ingresos con una web tendrás que cubrir una necesidad real para la que existe un umbral suficiente de demanda, si no, estarás perdiendo el tiempo. Así que el primer paso consiste en explorar necesidades y los posibles clientes para esos mercados, lo que llamaremos a partir de ahora nichos.
    Un ejemplo de un sitio que no monetizará eficientemente es Mafiashublogspot. Aunque tenga muchas visitas, el contenido es de diversos temas, tanta variedad no especifíca un nicho.
    Por otro lado la web Explora todo tu mundo está enfocada al nicho del turismo y destinos de viaje.
  2.  
     
  1. Estudiar el potencial de los nichos: Lo normal es que en el paso anterior explores varios nichos tentativos que te parezcan interesantes. Has de explorar sus características generales más relevantes como el tamaño del nicho (nº de búsquedas), el perfil de los clientes potenciales, tendencias (búsquedas populares, ¿crece o mengua el nicho?, etc.), tu competencia (la fuerza del posicionamiento en las búsquedas de otras webs en ese nicho), etc. Con esto ya puedes hacer un primer filtrado de potenciales candidatos descartando nichos por demasiado pequeños, su perfil de cliente, competencia demasiado fuerte u otros factores.
  2. Elegir un nicho: Entre los nichos que parecen tener potencial, ahora toca ir a los detalles, por ejemplo, ver el CPC medio para estudiar la posibilidad de monetizarlo con publicidad, ver si existen programas de afiliación interesantes para explotarlo con marketing de afiliación, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario