A pesar de que Internet es ya el presente y muchas empresas se han
lanzando al ecommerce, algunos todavía se mantienen escépticos acerca de
los beneficios que les puede aportar estar visibles en Internet.
1.Una web es mucho más que publicidad. Algunos
empresarios de pequeñas empresas familiares pueden pensar que invertir
en una web es pagar por publicidad. Sin embargo, una web no tiene los
mismos efectos inmediatos que un folleto o un cartel.
Sin embargo, trabajándola bien e invirtiendo esfuerzo en ella
se puede llegar a conseguir mucho más que con una campaña de publicidad.
2. Una página web es importante, pero no suficiente.
El mero hecho de estar en Internet con una web y tener dadas de alta
unas cuentas de Facebook y Twitter no se traduce necesariamente en
ventas. Hay trabajarlas diariamente a través de técnicas de posicionamiento web.
3. El diseño web no lo es todo. Puede que alguna
empresa informática quiera deslumbrarte con una increíble web con un
diseño espectacular. Sin embargo, el diseño es sólo una parte del
trabajo. Hace falta que esa página reciba tráfico web.
4. No se pueden cosechar resultados positivos sin estrategia. En
Internet hace falta una estrategia para atraer al público objetivo,
crear relaciones con tus clientes y fidelizarlos. El mero hecho de
producir contenidos en blogs y redes sociales de forma esporádica no es
suficiente.
5. Los resultados no se consiguen pocos meses. Este
es quizás uno de los mitos más poderosos que existen. Hay quien piensa
que al crear una página web empezará a notar resultados positivos en
poco tiempo. Sin embargo, esto no es fácil, ni siquiera posible. De
entrada, el trabajo de posicionamiento web llevará tiempo,
en torno a 1 año, ya que Google mantiene un tiempo nuestra página en
observación antes de indexarla, aparte de que crear contenido de calidad
siempre llevará su tiempo.
En definitiva, que una página web, un blog y las redes sociales podrán aportar beneficios a una empresa
si sigue una buena estrategia (teniendo en cuenta que pueden
adelantarse a su competencia, que quizás no estará trabajando en estas
áreas).
En cualquier caso, conviene tener una perspectiva realista y saber
que tiene que haber un margen de tiempo para empezar a ver resultados
óptimos. No obstante, cerrarse en banda al trabajo online pensando que
“lleva mucho tiempo” puede suponer que nuestra presencia en Internet
nunca arroje beneficios reales.
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