jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Qué beneficios reales me genera una web

A pesar de que Internet es ya el presente y muchas empresas se han lanzando al ecommerce, algunos todavía se mantienen escépticos acerca de los beneficios que les puede aportar estar visibles en Internet.

1.Una web es mucho más que publicidad. Algunos empresarios de pequeñas empresas familiares pueden pensar que invertir en una web es pagar por publicidad. Sin embargo, una web no tiene los mismos efectos inmediatos que un folleto o un cartel.

Sin embargo, trabajándola bien e invirtiendo esfuerzo en ella se puede llegar a conseguir mucho más que con una campaña de publicidad.

2. Una página web es importante, pero no suficiente. El mero hecho de estar en Internet con una web y tener dadas de alta unas cuentas de Facebook y Twitter no se traduce necesariamente en ventas. Hay trabajarlas diariamente a través de técnicas de posicionamiento web.

3. El diseño web no lo es todo. Puede que alguna empresa informática quiera deslumbrarte con una increíble web con un diseño espectacular. Sin embargo, el diseño es sólo una parte del trabajo. Hace falta que esa página reciba tráfico web.

4. No se pueden cosechar resultados positivos sin estrategia. En Internet hace falta una estrategia para atraer al público objetivo, crear relaciones con tus clientes y fidelizarlos. El mero hecho de producir contenidos en blogs y redes sociales de forma esporádica no es suficiente.

5. Los resultados no se consiguen pocos meses. Este es quizás uno de los mitos más poderosos que existen. Hay quien piensa que al crear una página web empezará a notar resultados positivos en poco tiempo. Sin embargo, esto no es fácil, ni siquiera posible. De entrada, el trabajo de posicionamiento web llevará tiempo, en torno a 1 año, ya que Google mantiene un tiempo nuestra página en observación antes de indexarla, aparte de que crear contenido de calidad siempre llevará su tiempo.

En definitiva, que una página web, un blog y las redes sociales podrán aportar beneficios a una empresa si sigue una buena estrategia (teniendo en cuenta que pueden adelantarse a su competencia, que quizás no estará trabajando en estas áreas).

En cualquier caso, conviene tener una perspectiva realista y saber que tiene que haber un margen de tiempo para empezar a ver resultados óptimos. No obstante, cerrarse en banda al trabajo online pensando que “lleva mucho tiempo” puede suponer que nuestra presencia en Internet nunca arroje beneficios reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario